A quién pueda interesar…

Entendiendo la historia se logra ver el presente y entonces realizas el futuro. Entendemos que ahora Cristóbal Colón no fue el que descubrió América, que civilizaciones desde que el mundo es mundo interactuaron con los nativos a través y con el propósito del trueque. Hasta que llega europe y le pone un signo de $ a los ojos nativos. Poniendo esa presión extra por avaricia, últimamente esclavizando y exterminando al nativo.

Cuando entendemos nuestra propia historia logramos ver hacia dónde nos lleva el dinero. A la autodestrucción del espíritu humano en toda su naturaleza. ¿Por qué sobre el dinero? Porque entendemos que la naturaleza del dinero es negativa y fue creada por una entidad negativa. La naturaleza del ser humano es querer más desde que nace, eso dicen. Yo digo eso es conducta aprendida. Exactamente hoy es que revolucionamos en contra de eso para que pueda realizarse una nueva evolución en nosotros mismos.

¿Qué nos requieren todos? Sacrificio personal. Ahí está el gran detalle. Cada cabeza es un mundo. Por ende cada uno como individuo tienen que entender que es lo que tiene que sacrificar de él mismo. Para que realmente los ojos del espíritu se abran y puedan ver la verdad. Qué es tan básico como entenderlo como positivo y negativo.

Todos tenemos un lado negativo. La libertad espiritual llega hacemos el sacrificio que nos requieren, de esa manera podremos tener un balance entre ambas energías. Dejándonos llevar por Ifa empezamos a ver que en cuanto más se conecta con la naturaleza más entiendes lo que realmente necesitas para sobrevivir. Que el dinero es un mal necesario, pero para vivir no hace falta.

Por nutrirnos de otras energías y permitir que fluyan con balance en nuestras vidas. En ese calibre de vida es que a través de Ifa realizamos muchos sueños y entonces podemos decir con base y fundamento que el cielo no es el límite. Qué es donde Orí quiera llegar y entiendo yo que Orí llega en nosotro en el soplo de vida y regresa al vientre de Olodumare cuando la materia se desgasta. Tenemos la libertad para balancear las energías con un buen Orí. Para no tener que desgastarse por completo y entender y realizar las leyes de la vida que por ellas nos dejamos llevar para así vivir en paz y en casi perfecto balance con el peor enemigo del ser humano, el mismo.

Escrito por:
Joseph “Rocky” Boluffer
Omo Eleggua Eshu Bí
Awo Ni Orunmila Osa Ure Omo Odun